Skip links

¿ Qué es el Hub Aqara?

El Hub Aqara es una central (Gateway) Wi-fi inteligente que trabaja tanto con la App Aqara Home cómo con Apple Homekit. Se comunica con accesorios a través del protocolo Zigbee. Usuarios puede agregar varios tipos de dispositivos al Hub, de esta forma el sistema puede controlar los switches, ampolletas, cortinas, monitorear la temperatura y la humedad, el estatus de las puertas y ventanas, detectar movimiento e inundación de agua, hacer activar una alarma o una acción predeterminada luego de haberse activado algún gatillador. Usuarios puede crear y manejar diferentes escenas tanto con el Apple Homekit como con la App Aqara Home.

¿Por qué no puedo agregar Aqara Hub a mi dispositivo iOS?

1. Mantenga presionado el botón de reinicio en el Hub durante 10 segundos hasta que la luz amarilla parpadee, seleccione el signo «+» en la esquina superior derecha de la página de inicio, seleccione «Aqara Hub» y escanee el código del dispositivo HomeKit de acuerdo con el instrucciones.
2. Toque «No hay código o no se puede escanear».
3. Seleccione el icono de la «casa amarilla» «Aqara Hub-XXXX» (si no aparece, espere aproximadamente 1 minuto y la aplicación escaneará automáticamente el Hub cercano).
4. En el cuadro de diálogo emergente «Agregar subdispositivos a la red», seleccione Permitir (si el cuadro de diálogo no aparece, reinicie su teléfono e intente nuevamente), agregue el Hub ingresando manualmente el código HomeKit.
Si se muestra «No se pueden agregar subdispositivos», las posibles razones y soluciones son las siguientes:
1. La señal Wi-Fi del enrutador es débil. Acerque el concentrador al enrutador y vuelva a intentarlo.
2. Debido a repetidos errores de adición, la caché de Wi-Fi del Hub no se libera correctamente. Reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.
3. El Wi-Fi del enrutador es de 5 GHz. Cambie a Wi-Fi 2.4G y vuelva a intentarlo.
4. Si su enrutador es un enrutador empresarial, inicie sesión en la página de configuración del enrutador para verificar si «enviar mDNS al terminal inalámbrico» está habilitado.
Si aún no puede resolver el problema con los métodos anteriores, comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente o envíenos un correo electrónico a support@aqara.com, gracias.

¿Por qué no puedo agregar el Hub Aqara a mi dispositivo Android?

  • Chequea si la clave del Wi-fi está correcta
  • Chequea si el nombre del router wi-fi o de la clave contienen caracteres especiales.
  • Chequea si la red wi-fi está conectada al internet.
  • Chequea si la señal wi-fi en el router es débil. Por favor mueve la central Hub más cerca al router e intenta de nuevo.
  • Chequea si la red Wi-fi es de 5 GHz. De ser así cambia a una red Wi-Fi de 2.4 GHz e intenta de nuevo.

¿Por qué no puedo conectar Accesorios?

Por favor trata de mover el accesorio más cerca del Hub.

¿Por qué no puedo borrar accesorios de mi App?

Por favor asegurate de que el Hub está Online antes de borrar un accesorio, y usa la App Aqara Home para elimintar dicho dispositivo.

¿Cuántos accesorios soporta el Aqara Hub?

El Aqara Hub puede conectar hasta 32 accesorios, dependiendo del Ambiente.

¿ Por qué la luz azul del Hub parpadea constantemente?

  • Primero chequea si el wi-fi del router está encendido.
  • Por favor chequea si la contraseña del router cambió.
  • Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, presiona el botón del Hub por 10 segundos hasta que la luz amarilla parpadee y agrega de nuevo el Hub.

¿ Cómo puedo restaurar la central hub Aqara de fábrica?

  • Presiona por más de 10 segundos el boton de la central hasta que la luz amarilla empiece a parpadear, indicando que se ha reseteado. Esta operación no borrara la data del timer, bateria y la lista de accesorios conectados.
  • Presiona el botón del Hub por 10 segundos continuos. Después de que la luz amarilla parpadee, indicará que el equipo a sido restaurado a su configuración de fábrica. Esta operación no borrar ningún tipo de configuración hecha a otros accesorios en la app anteriormente.

¿Cómo puedo verificar si los accesorios y el Hub Aqara están dentro de la distancia de rango de comunicación?

Por favor referirse al “Test de Rango Efectivo” en la Guía de inicio rápido del Dispositivo. Si la luz del indicador en el dispositivo parpadea y el Hub emite comandos de voz, “Normal Link Confirmed”, indica que el Hub se comunica efectivamente con el accesorio. Si no se genera un comando de voz, por favor mueva el dispositivo más cerca del Hub o viceversa.

¿Por qué el Hub Aqara se desconecta?

  • Chequea si la luz del Hub está parpadeando. Si es así, significa que el hub se halla desconectado de la conexión de internet. Por favor revise si su router está funcionando correctamente. Trate de resetear el hub y el router e intente de nuevo.
  • Si la luz azul del hub no está parpadeando. Por favor resetee el Hub o el wif-fi de su teléfono. Refresque la app e intente de nuevo.

¿Por qué los accesorios se desconectan?

  • Chequee si el hub se encuentra conectado. Si este se halla desconectado, por favor reconecte la central e intente de nuevo.
  • Chequee si la comunicación entre el dispositivo y el Hub es normal de acuerdo con el “Test de Rango efectivo” en la guía del producto. Tomando el sensor de movimiento Aqara como ejemplo, presione el botón de reset por 5 segundos, el indicador de luz en el dispositivo parpadeará y el hub emitirá un comando, “Normal Link Confirmed”. Esto indica que el dispositivo y el Hub puede comunicarse efectivamente. Por favor refresque la App. Si la comunicación sigue siendo abnormal trate de mover el dispositivo más cerca del Hub e intentelo de nuevo.
  • Chequee si necesita reemplazar la batería. Presione el botón del dispositivo una vez para chequear si este indicador está encendido.

¿ Por qué la App Apple Home sigue mostrando “Cargando Escenas y Accesorios”?

  • Esto es porque su teléfono no ha guardado data en la nube de Apple por un buen tiempo, y el teléfono móvil no sincroniza la data con iCloud todo el tiempo. Necesita sincronizar manualmente la data en el ICloud antes de usar Homekit.
  • Solución: En el teléfono, vaya a configuración> “Su cuenta Apple ID”> ICloud > Respaldo ICloud > Click “Respaldo Manual” y la sincronización está completa.
  • Reinicie su teléfono e intente de nuevo.

¿Cómo configuro un Hub de Hogar en Apple HomeKit?

Por favor referirse directamente a la página de soporte Apple para obtener instrucciones sobre cómo configurar su Hub Hogar.

¿Por qué no puedo controlar remotamente el Hub a través de Apple Homekit?

  • Asegurate que has configurado un Home Hub. Puedes encontrar las instrucciones acá – https://support.apple.com/en-us/HT207057.
  • Abre la página principal de tu App “Home” en tu dispositivo iOS, apreta la esquina superior derecha. Apreta “Configuración Home, selecciona tu hogar en tu “lista Home”, y luego bajo “home hub”, mira si el Home Hub aparece -Conectado-.
  • Chequea si tu home hub está conectado al router y si está en la misma red que el Hub Aqara.

¿Cómo puedo controlar el Hub Aqara y sus accesorios con Siri?

  1. Control de Accesorios: Nombra los accesorios en Apple Homekit, asignales una habitación en específico y pregúntale a Siri:
  • “Enciende las luces”
  • “Enciende las luces de la sala”
  • “Enciende la sala”
  • “Apaga el switch”
  • “Enciende el enchufe inteligente”
  • “Apaga las luces de la sala”
  • “Apaga las luces de mi casa en Chicago”
  • “Configurar luz nocturna a un 50%”
  • “Cambiar Luz nocturna a color Rojo”
  1. Configura Escenas en Apple Homekit y nombralas, luego pregunta a Siri:
  • “Hey Siri, Activa la escena de fiesta”
  • “Habilita la escena -En Casa-”
  • “Estoy en Casa”
  • “Me voy”
  • “Buenas noches”
  • “Buenos días”
  1. Chequea el estatus del Dispositivo. Nombra los accesorios en Apple Homekit, distribuyelos a un cuarto en específico y pregunta a Siri:
  • “¿La puerta está abierta?”
  • “¿Cuál es la temperatura de la sala?”
  • “¿Cuanta húmedad hay en la sala?”
  • “¿Cuál es el estatus del sensor de inundación?”

¿Qué accesorios Aqara soporta Apple Homekit?

  • La solución Aqara seguirá agregando más y más accesorios con el paso del tiempo. Por favor visita nuestra página para ver la lista actualizada de accesorios disponibles.

¿Qué accesorios soporta el Hub ?

  • Revisa todos los accesorios disponibles en nuestra página de productos.

Título de alternador

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Título de alternador

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Título de alternador

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Título de alternador

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Título de alternador

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Título de alternador

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Título de alternador

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Título de alternador

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Título de alternador

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Título de alternador

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Título de alternador

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Título de alternador

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Título de alternador

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Título de alternador

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Título de alternador

Toggle content goes here, click edit button to change this text.